Otras Marca

Acerca de Jessica McClintock

Fundadora, directora general y presidenta de una empresa del mismo nombre, Jessica Gagnon McClintock es una diseñadora de moda y empresaria con sede en los Estados Unidos.

Nació en 1930 en Frenchville y se crió en la isla de Presque. Después de terminar el instituto de Presque Isle, se incorporó a la Universidad de Boston a la edad de 20 años. En 1963, se licenció en Bellas Artes en la Universidad Estatal de San José. Se casó con un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Tras la muerte de su marido en un accidente, Jessica llegó a California con su hijo, llamado Scott, en 1969 y, aunque anteriormente Jessica aspiraba a ser profesora, en 1970 compró una parte de la empresa de ropa Gunne Sax por cinco mil dólares. Dos años después, el copropietario ofreció a Jessica comprar toda la compañía pagando la misma cantidad de dinero una vez más. Eventualmente, el nombre de la compañía cambió a Jessica McClintock Inc. Vende una amplia gama de artículos de moda y misceláneos, incluyendo ropa de novia, gafas, muebles, perfumes, decoración del hogar, accesorios y ropa. Fue un plan de inversión sin pretensiones que eventualmente llevó a una casa de diseño y moda líder.

Jessica utilizó las habilidades que aprendió de su querida abuela que trabajaba como costurera. Con esta inspiración, dirigió su empresa de la mejor manera posible, generando diseños innovadores y creativos. Jessica amplió la empresa de una sola línea en un punto de venta multifacético donde los compradores podían disfrutar de varias opciones de estilos de ropa de diseñador, de novia, junior, infantil y de señorita.

El enfoque principal de los diseños de Jessica McClintock era el «romance». Su empresa no sólo trata con distribuidores nacionales, sino que incluso empresas mayoristas de otras partes del mundo también venden los diseños de McClintock en Oriente Medio, Asia, Europa y América del Norte.

Jessica ganó varios reconocimientos y premios a lo largo de su carrera empresarial por producir diseños con romanticismo. Ha recibido el premio Tommy, el premio a la excelencia de California, el premio Retail Choice de Bridal Information Resource y el premio al diseñador del año de California. Desde 1994, se la ha incluido sistemáticamente en la lista de las cincuenta mejores propietarias de empresas. Además, el Colegio de la Academia de Artes de San Francisco le otorgó un Doctorado en Letras Humanas. Además de esto, se le otorgaron premios por logros de toda una vida. Por sus esfuerzos filantrópicos, la Sociedad Americana del Cáncer le dio a Jessica el premio Excalibur.

Además de los diseños universales que produce la compañía, que atraen a personas de todo el mundo, los precios son asequibles y permiten a los clientes de diversos estratos sociales experimentar la comodidad y el romance que ofrecen los diseños de Jessica. Sus vestidos de baile de graduación empiezan desde los cien dólares.

La abuela de Jessica no sólo le enseñó a coser la ropa para las muñecas y para ella misma, sino que la anciana también fue una inspiración para el primer perfume más vendido de Jessica.

Jessica es una adicta al trabajo de manera organizada, se despierta a las seis de la mañana y termina el trabajo a las siete de la tarde. Jessica le da crédito a su madre por este hábito de disciplina y ética de trabajo. En una entrevista realizada en 1989, el diseñador llamó a su madre, Verna Hedrich, como la persona más trabajadora que ha conocido.

Jack Hedrich, el hermano de Jessica, es el vicepresidente de su empresa y su primo, Bruce Hutchins está a cargo de las boutiques McClintock. Además, Jessica Hutchins, su nieta es responsable de la gama de ropa de novia.

Jessica McClintock es, sin duda, una diseñadora que se ha hecho a sí misma y que ha trabajado continuamente para establecer su empresa y a sí misma. Utilizando la experiencia empresarial, la creatividad y la tecnología, McClintock acepta todos los retos de los próximos años.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Product Name
Bolsas Jessica McClintock